Cortinas para salones

Las cortinas de salón son ideales para dar a tu hogar un estilo personalizado, además, son muy útiles para controlar la entrada de luz. En deKore somos especialistas en todo tipo de cortinas, por lo que tenemos el mejor material para ofrecerte. 

Mostrando los 6 resultados

Tipos de cortinas para salones

Si estás iniciando en tu búsqueda, posiblemente ignores que existen diversos tipos de cortinas para salón. Básicamente, lo que diferencia a una de otra, es su funcionalidad, además de ciertas características, como la tela, el color, el corte o el nivel de transparencia. 

En primer lugar, es importante saber que las cortinas son un elemento decorativo con un remarcable protagonismo. Pero, por otro lado, también tienen un papel utilitario. No obstante, podemos dividirlas en dos grandes grupos:

Decorativas

Existen muchos modelos de cortinas modernas de salón cuya función es más decorativa que utilitaria. En este caso, modelos como los enrollables Atila, son ideales si se busca generar un ambiente sobrio. Por otro lado, nuestro enrollable Agnes es perfecto si buscas un espacio más animado, pues su estampado geométrico da la sensación de paz. 

Si estás buscando cortinas de salón baratas, el enrollable Thea tiene un aspecto más minimalista, y es perfecto para ventanas más angostas. En cualquiera de los casos, las cortinas decorativas en deKore pueden adaptarse a cualquiera de tus necesidades. 

Utilitarias

Sin embargo, hay otras cortinas que también permiten controlar la entrada de luz y reflejos de la TV. Esta característica se debe al nivel de opacidad de la tela. Por ejemplo nuestros enrollables Opacos son geniales, ya que a pesar de no ser de color oscuro, limitan la entrada de luz al mínimo. 

Otro punto a favor de las cortinas utilitarias, es que ofrecen aislamiento térmico, perfecto para estaciones más frías. Y si eso es poco, ciertos modelos, dada su fabricación, pueden aislar sonoramente los espacios. Así puedes ver una película o escuchar música sin molestar a tus vecinos. 

Por último, tenemos que mencionar la capacidad de este tipo de cortinas, para evitar las miradas desde el exterior. Con solo extenderlas, tus espacios quedarán completamente sellados y a salvo de la violación de privacidad.

Qué cortinas comprar para tu salón

Comprar cortinas para salón no es una decisión que deba tomarse a la ligera ni mucho menos. Piensa que una buena compra, significa que la cortina te durará años, que requerirá menos mantenimiento y, además, dará un aspecto moderno y agradable a tu hogar. 

Nuestra recomendación es buscar siempre las mejores opciones y optar por asesoramiento técnico, cosa que nosotros podemos proporcionar. Por ejemplo, muchos de nuestros clientes buscan cortinas de comedor, pero no saben que estas deben ser opacas y no traslúcidas. 

Además, en cuanto a los materiales de fabricación, suele haber mucha desinformación rondando. El poliéster es un material muy versátil, pero nada se compara con el lino. No obstante, este requiere ciertos cuidados particulares y hay que ser muy cuidadoso.

Cortinas de salón modernas

¿Quién no ha recibido unos invitados a los que quisiera impresionar? Sabemos que tú te preocupas por cómo luce tu hogar, por lo que un detalle como las cortinas es crucial. Aunque a veces pueden pasar desapercibidas, ten en cuenta que generan un ambiente.

Quizás te interese algo fresco, primaveral, que permita la entrada de mucha luz, pero oculte las miradas desde el exterior. O puede que prefieras cortinas opacas, pero cuyo sutil estampado las convierta en una pieza de arte en sí, y atraiga las miradas de tus invitados.