Las cortinas se han convertido en un elemento clave de la decoración del hogar. Sirven para vestir las ventanas y, al mismo tiempo, son muy útiles para impedir que entre la luz o el sol, y para que no nos vean desde fuera de casa. Ahora se integran en la habitación como cualquier otro accesorio decorativo y ayudan a crear un ambiente especial.
Escoger las cortinas adecuadas puede ayudarte a crear un ambiente bonito y cálido en el salón. Si buscas las cortinas adecuadas para tu salón, te damos todas las tendencias para 2022: materiales, colores, estilo, estarás a la altura para encontrar el accesorio de decoración ideal.
Naturalidad en cortinas
La cortina es el accesorio ideal para personalizar la decoración de una habitación y aportar un toque chic muy fácilmente. Si la elección de las cortinas se hace según el gusto individual, siempre es interesante conocer las tendencias que puedes adaptar a tu estilo.
La naturaleza es la tendencia actual en el diseño de interiores, y también se refleja en accesorios como las cortinas. La naturalidad se consigue con el material de las cortinas. Si cuando pensamos en transparencias pensamos inmediatamente en el tul, la naturalidad se asocia al lino, que destaca este año. Viste tus ventanas y miradores con delicadeza y elegancia. El lino ofrece un acabado ligero, que combina la nobleza del tejido con la sencillez. Se puede integrar fácilmente en todos los interiores: clásico, elegante y típicamente escandinavo.
Para ello, también puedes contar con estores enrollables, estos permitirán dar un toque elegante, discreto y con mucha armonía a tu salón.
Cortinas y transparencias
La luz entra filtrando suavemente los rayos del sol. El ambiente de nuestros salones en 2022 será de suavidad. Las cortinas o visillos transparentes suelen ser blancos y aportan un toque de refinamiento que puede adoptarse fácilmente en diferentes estilos decorativos. La naturalidad se encuentra en el material de las cortinas, pero también en los dibujos.
También aquí se hace hincapié en la suavidad, con delicados estampados que recuerdan la belleza del jardín: el estampado floral es el más popular.
Los estampados de hojas también son una apuesta segura. El estilo escandinavo funciona bien con este tipo de patrones, con líneas limpias y diseños simplificados.
No te asustes si eres un fanático de los ambientes y elementos gráficos muy modernos. Las cortinas con motivos geométricos son una forma estupenda de añadir un toque artístico a la decoración. Las líneas y formas abstractas quedarán muy bien en las cortinas de un salón moderno con tonos neutros para mantener la armonía visual, cómo por ejemplo en nuestro modelo enrollable Agnes, una cortina que sin duda está al día con las tendencias de este año.
Los colores que se llevan en cortinas este año
En cuanto a los colores, la tendencia es hacia la naturaleza y tiende a recordar los tonos del exterior dentro de su casa. Hay que adoptar todos los tonos cálidos que remiten a la tierra, como el marrón, el terracota, el topo o incluso el arena, para crear un ambiente relajante.
Con el mismo espíritu natural, queremos llevar un poco de sol al salón para conseguir un buen estado de ánimo: opta por cortinas de color amarillo azafrán para iluminar tu habitación. Si te preocupa que este color fuerte sea difícil de integrar en tu salón, debes saber que combina muy bien con tonos claros como el beige, el crema o el blanco.
El azul es el color del momento y las cortinas no son una excepción. Con su multitud de matices, el azul es un valor seguro en la decoración, un color atemporal. Con el deseo de escapar, viajar y ser libre, el azul se ha impuesto de forma natural en nuestros interiores. La tendencia son los tonos fuertes como el azul horizonte, que invita a viajar.
Siguiendo con el espíritu de la naturaleza y los espacios abiertos, el verde vuelve a destacar este año. La fuerte tendencia del color caqui sigue siendo relevante. Si prefiere otros tonos, el verde intenso vestirá perfectamente sus ventanas para una decoración moderna, y el verde claro estará en perfecta armonía en una decoración de estilo escandinavo. Este estilo también es propicio para los tonos pastel, como el rosa palo, que está muy de moda este año y que puedes combinar con el blanco. Un efecto capullo acogedor garantizado.