Una de las características principales que tienen los estores enrollables de Screen o Polyscreen, es el grado de apertura, el cual varía dependiendo de la opacidad que se quiera conseguir.

Las cortinas enrollables con TEJIDO SCREEN O POLYSCREEN, tienen diversas propiedades y características, como el control de la cantidad de luz natural en la estancia o el control térmico y acústico.

Pero la característica principal suele ser el grado de abertura, en esté video podrás ver la auténtica diferencia entre un grado de apertura del 10%, el 5%, el 1% y el Opaco.

Como se puede apreciar, a mayor grado de apertura, mayor cantidad de luz entrara en la habitación. Ello, también conlleva una mayor incidencia térmica y un menor control acústico de la sala, aunque estos dos últimos valores, no tienen una gran variación de un grado de apertura a otro.

El grado de apertura permite un control térmico

Otra característica a tener en cuenta al escoger el grado de apertura, con un fin de absorción de luz y control térmico, es el color del tejido. Cuando en una estancia, la luz solar incide con fuerza debemos tener en cuenta que si elegimos un color oscuro para el tejido, existirá un control térmico durante el día, ya que está comprobado que los colores oscuros en estos tejidos, provocan la retención del calor entre el cristal y el tejido durante el día, y su emisión al resto de la estancia durante la noche. Por lo tanto si la estancia va a tener vida durante la noche, es preferible, escoger tejidos con tonos claros.

En cuanto a propiedades de control de rayos solares, los estores enrollables Polyscreen o Screen cumple una función testada y certificada que repele los rayos Ultravioletas (los rayos perjudiciales), dejando pasar los rayos de luz, los cuales podemos controlar por el grado de apertura de nuestro Screen.

Además de estas características, también tenemos que tener en cuenta que a mayor grado de apertura, mayor visión existirá del exterior y viceversa, más visión se tendrá del interior. Por lo que recomendamos que para estancias en las que queramos preservar más la intimidad, se escojan grados de apertura del 1% y opacos.