La decoración interior, es la moda de nuestro hogar y por ello siempre que vamos hacer algún cambio queremos que sea lo más acorde a las novedades y tendencias actuales.
Por ello, desde deKore queremos ayudarte para que no le cueste tanto escoger entre los diferentes tipos de cortinas que existen.
VENTAJAS DE LAS CORTINAS.
En la actualidad, la instalación de persianas exteriores se ha reducido considerablemente, siguiendo con las tendencias europeas y a cambio de ello, se pide a la cortina que sus características intenten ser lo más completas posibles. Las características más notables son:
- Control de luminosidad: Tenemos la opción de graduar la entrada de luz, según el tejido escogido para la cortina, llegando incluso a oscurecer una estancia casi por completo, al elegir tejidos opacos.
- Mejora de la eficiencia energética: Te protegen del sol y repelen un alto porcentaje de calor, proporcionando una mejor regulación de la temperatura.
- Mejora la acústica: La cortina recepta las ondas acústicas y evita la reverberación, consiguiendo una mayor acústica en el interior de la estancia.
- Decoración: Aporta a la estancia una mayor presencia y sensación de calidez, siguiendo las líneas decorativas del resto de elementos.
TIPOS DE CORTINAS.
Una de las dudas que puede surgir a la hora de elegir las cortinas para nuestro hogar, es qué tipo es el más conveniente. Desde deKore design, os damos algunas características de los diferentes tipos, pero está elección siempre debe depender de los gustos estéticos, de la persona que habite la estancia.
Estores Enrollables.
Uno de los últimos tipos en incluirse al mundo de las cortinas, puede ser tratado para diferentes ambientes según el tejido que se escoja, siempre fabricado con tejidos técnicos y con la posibilidad de motorizarlos fácilmente.
Se recomiendan para ventanas de habitaciones, cocinas o salones en los que no nos impida el uso de la ventana.
El inconveniente de este tipo de cortina, es que para la apertura de la ventana o puerta, debes de recoger el enrollable por completo. Por lo que se recomienda la instalación de varios enrollables en grandes ventanales en los que queramos utilizar la ventana sin dejar de cubrir la otra parte de la ventana o puerta.
Cortina Vertical.
Durante años relegada a despachos y oficinas, ha demostrado de su estilo y presencia en cualquier estancia, siempre que se haya escogido correctamente el tejido.
Es recomendado su uso en grandes ventanas o puertas, con su forma de accionamiento, nos permite recogerla hasta el punto que mejor nos convenga, evitando interponerse en la apertura de la ventana sin tener que recogerla por completo. Otro punto extra de la vertical es la opción de oscilación 365º de sus lamas, pudiendo controlar mucho mejor la visibilidad y luminosidad de la estancia.
Como inconveniente, hay que resaltar que es necesario un espacio superior al ancho de su lama para que su accionamiento pueda ser el correcto.
Panel Japonés.
Sigue la línea de la vertical pero en este caso su confección, puede ser tanto con tejido técnico como con tejido normal. Consta de 3 a 5 vías en las que los paños pueden ser dispuestos de diferentes maneras para su apertura. En este caso, no oscilan, sino que se desplazan lateralmente.
La recomendación es también para grandes ventanas y suele ser más conveniente para medidas de techo a suelo, para marcar más presencia.
Como inconveniente tienen que la recogida máxima es la del ancho del paño que suelen ser de entre 40 a 70 centímetros.
Cortina.
Ella es la anfitriona de su sector y por mucho que pasen los años ella nunca pasa de moda, simplemente se adapta. Existen diferentes modelos, dependiendo del gusto de la terminación, puede ser con frunce, con ollao, con tablas, con triple pliegue… y así infinidad de modelos. Pero el que últimamente está creando más tendencia es la Onda Perfecta.
Se recomienda normalmente para huecos totales de techo a suelo para dar mayor empaque y presencia en la estancia. Puede ir un visillo solo o acompañarlo con una cortina de oscurecimiento. En este caso el accionamiento más utilizado suele ser el manual.
El inconveniente de la cortina suele ser que es más laboriosa para el lavado.
Estor Paqueto o Plegable.
Con características similares al Enrollable, es su antecesor en el sector y en su formato Paqueto es el más conocido. Suele ser confeccionado con tejido visillo, produciendo unas ondas y una caída muy decorativas.
Se recomiendan para ventanas de habitaciones, cocinas o salones en los que no nos impida el uso de la ventana.
El inconveniente de este tipo de cortina, es que para la apertura de la ventana o puerta, debes de recoger el estor por completo. Por lo que se recomienda la instalación de varios estores en grandes ventanales en los que queramos utilizar la ventana sin dejar de cubrir la otra parte de la ventana o puerta. Y contar con que una vez recogido el estor ocupa en torno a 20-25 centímetros.