Hoy en día existen muchos elementos para decorar la oficina de forma moderna. Entre las opciones más sofisticadas están las persianas. Sin embargo, al tener tantas alternativas, es normal no saber cómo escoger las indicadas. Aquí te diremos cuáles son las mejores persianas para oficinas modernas y qué tipos se pueden encontrar. ¿Estás preparado?
¿Cuáles son las mejores persianas para las oficinas?
Cuando tenemos que escoger las persianas de la oficina, es normal tener dudas al respecto. Es por eso que hemos preparado una pequeña guía donde te mostraremos algunos consejos sobre cómo elegir las que mejor se adapten a tus necesidades particulares.
Persianas romanas
Es uno de los modelos más populares para usarse en oficinas, debido al aire elegante y sofisticado que ofrece su diseño. Las persianas romanas están hechas de una gran pieza de tela que puede ser voile (muy liviano y hecho 100% de algodón) o traslúcida, permitiendo que la luz natural en la habitación sea delicada.
Algunos asemejan el estilo renacentista con el de estas persianas, pues, a medida que se levanta la tela, se pliega en capas con sutileza. Dicho plegado funciona gracias a un innovador diseño de fácil apertura y cierre.
Persianas enrollables
Al igual que otros tipos de persianas, las enrollables están hechas de tela y su diseño está ligado al estilo voile o blackout (hechas con materiales pesados). Este estilo de persiana es el más recomendado para ser usado en la oficina, porque otorga un aire minimalista que optimiza el espacio.
Su modo de uso es sencillo: la tela se enrolla sobre una barandilla para la cabeza de la persiana, de modo que casi no ocupa espacio. La mayoría de nuestros clientes escogen una tela con colores vivos o diseños con patrones establecidos. Pero si buscas bloquear mejor la entrada de luz, te recomendamos las telas opacas. Este tipo de persianas son perfectas para un espacio de trabajo pequeño.
Persianas venecianas
Las persianas venecianas son las favoritas y más solicitadas en cuanto a decoración de oficinas. Están compuestas por lamas horizontales de madera, aluminio o PVC. Los cables mantienen unas varillas verticales juntas, que facilitan el movimiento de arriba o abajo. La entrada de luz puede variar, dependiendo de la inclinación alterable de las lamas.
Una ventaja de este tipo de persianas, es que son más versátiles y duraderas que las de tela. Si se quiere evitar el mantenimiento frecuente, y además generar un ambiente sofisticado, el aluminio es la opción ideal. Por otro lado, para generar una sensación de calidez, lo mejor es usar las venecianas de madera.
¿Qué tener en cuenta antes de escoger las persianas o cortinas de tu oficina?
Antes de remodelar o agregar una nueva decoración a la oficina, es recomendable tener muy clara la distribución del espacio. Una vez estudiado este punto, entonces debes considerar los siguientes aspectos:
¿Cuántas horas trabajas al día?
Dependiendo de la hora del día, la incidencia de luz hacia el interior de la oficina será distinta. Lo mismo sucede con las miradas desde el exterior, pues quizás estés buscando algo más de privacidad en horas pico. Incluso, si se quiere mirar hacia afuera en un momento determinado del día, cualquier tipo de persiana ajustable se adaptará perfectamente a la oficina.
¿Qué graduación de luz necesitas?
La graduación de luz en la habitación no se determina sólo por la opacidad, los materiales también influyen. ¿Cómo puede ser? Bueno, se debe escoger materiales que ayuden a bloquear la entrada de luz o a reflejarla. Las persianas de tela ayudan a absorber el brillo reduciendo los reflejos. Por otro lado, una persiana enrollable ayuda a graduar la intensidad de luz que se requiera según el momento del día.
A todos nos ha pasado que las pantallas reflejan la luz cuando estamos trabajando. Precisamente, la graduación de luz de la cortina funciona como herramienta ideal para eliminar este problema.
¿Dónde colocar persianas venecianas dentro de tu oficina?
Dependiendo de la distribución de las ventanas, la persiana puede cumplir una función u otra dentro de la oficina. Dicho esto, podemos encontrar dos lugares donde situar nuestras cortinas:
Ventanas interiores
En las salas de reuniones o espacios en los que se quiera guardar la privacidad, una persiana veneciana es lo más recomendable. Por otro lado, si se trabaja en un espacio más elegante, con una decoración neutra, este estilo de persiana es prácticamente infaltable.
Ventanas exteriores
Si la ventana de la oficina da directamente hacia el exterior, una persiana veneciana es más práctica, porque puedes regular la posición de las lamas según se quiera. De esta forma se evita la entrada excesiva de luz. Es ideal para utilizar en un despacho, pues al tener una visión del exterior, se disminuye el estrés, aumentando la productividad.
Convierte tu oficina en un espacio moderno con las persianas venecianas
Cada sección de tu oficina debe ser cómoda y lucir un aspecto original. Con ayuda de las persianas venecianas verticales que tenemos en deKore, se puede cumplir esta necesidad. Por otro lado, en nuestro inventario tenemos varias opciones fabricadas en aluminio, que son geniales para dar un toque moderno. No dudes en solicitar nuestro asesoramiento.