¿LA MEJOR FORMA  DE SER PRODUCTIVO EN CASA?

¿LA MEJOR FORMA DE SER PRODUCTIVO EN CASA?

mar 2020

Esto se debe principalmente a nuestra sensación de distracción en el hogar debido a que siempre creemos tener algo por acabar en nuestro hogar.

Para evitar este tipo de distracción os damos a continuación algunos consejos que hagan de estos días de cuarentena, días más productivos en los que poder sacar ventaja de nuestro confinamiento obligado.

- APROVECHAR EL TIEMPO.

Para evitar este tipo de distracción os damos a continuación algunos consejos que hagan de estos días de cuarentena, días más productivos en los que poder sacar ventaja de nuestro confinamiento obligado.

Por un lado está nuestra siempre queja de la falta de tiempo y que ahora resulta no valer de nada ya que vamos a contar con mucho tiempo para nosotros y nuestro hogar.

Para aprovechar el tiempo lo máximo posible siempre es conveniente hacernos alguna lista u organización en la que especifiquemos las tareas que queremos realizar en orden de prioridad.

En este orden de prioridad, debe de establecerse con metas definidas y fijas, no dando lugar al aplazamiento o a la ampliación de la tarea (cualquier posible ampliación, se convierte en una nueva tarea para poner en la lista).

organización

- COCINA Y EJERCICIO.     

Una de las bases para el aumento de la productividad vital, es llevar una dieta adecuada y realizar ejercicio periódico. Algo clásico que se dice en todas las recomendaciones y que parece obvio, pero que no solemos llevar tan bien como deberíamos.

Estas dos premisas, provocan un cambio en nuestro organismo que produce una revolución en nuestros ritmos cotidianos, llevando nuestra actividad un paso siempre por delante de la pereza. Debido a esto, el probarnos haciendo nuevos ejercicios o utilizando nuevos ingredientes y recetas, harán de nuestro día a día algo diferente, con mayor vitalidad y ganas de ir poco a poco a más.

- ORGANIZACIÓN, ORDEN Y LIMPIEZA.

Tras cubrir nuestras necesidades fisiológicas y continuando con nuestra búsqueda de la productividad vital, la organización el orden y la limpieza, harán de nuestro entorno más cercano, un ambiente más reconocible, fiable y seguro.

Por ello, debemos de dedicar una parte de nuestro tiempo a establecer unas pautas en las que marquemos el orden de las cosas, la organización de tareas y la limpieza de nuestro entorno. Así llegaremos a establecernos en un ambiente de comodidad con un menor número de distracciones y por lo tanto impulsor de productividad.

- DECORACIÓN Y COLORES.

Una vez establecido nuestro hogar como, lugar de equilibrio, debemos plantearnos si la distribución, diseño y colorido de nuestra estancia, es la adecuada para enfocar la actividad que queramos realizar.

Una de las claves a la hora de la decoración productiva es el juego con la luz natural, ya que está nos aporta vitamina E, que nos ayudará en la motivación y en el enfrentamiento del día. Por ello, es recomendable mantener las persianas abiertas y controlar la luminosidad extra o reflejos que puedan existir mediante la colocación de cortinas, enrollables o cualquier producto similar como pueden ser verticales o venecianas. De este modo, controlaremos la luminosidad e incidencia de la luz natural dependiendo del periodo del día en el que nos encontremos.

Además, las cortinas o estores, nos ayudaran en el control acústico de la estancia el cual mejorara si complementamos con otros elementos de mejora acústica.

Otro factor a tener muy en cuenta en nuestra decoración productiva, es el colorido, para ambientes que queramos focalizar nuestra productividad, el colorido debería de ser en tonos claros ya que tonos oscuros hacen más reducidos los espacios y crean sensación de opresión.

- PRODUCTIVIDAD.  

Una vez hemos establecido nuestro lugar de equilibrio, nos daremos cuenta de que ya por sí solo, sentarnos en la silla y comenzar a realizar tareas que queramos desarrollar, nos sentimos mucho mejor y más realizados simplemente por el hecho de no tener ninguna distracción y sentir como está todo colocado y distribuido conforme a nuestro criterio.

Además de la sensación de placer que da comenzar algo nuevo y más cuando es un cambio realizado por nosotros mismos.

Una vez situados en nuestro punto de productividad, tenemos que tener en cuenta también varias cosas para realizar nuestras tareas desde una posición óptima.

-Elimina las posibles distracciones ajenas a la tarea, como pueden ser móviles, tabletas, televisiones…

- Aborda solo una tarea a la vez.

- Duerme lo suficiente.

- Ponte objetivos.

- Si te obstaculizas en una tarea, no la mantengas, cambia a la siguiente y vuelve más tarde.

- Toma decisiones, no las eternices.